Las cimbras son estructuras que tienen como objetivo transmitir las cargas en las distintas etapas de la construcción. Para implementarlas es importante considerar su capacidad, la altura del montaje y el peso de los componentes. Para fabricarlas, se utilizan materiales como madera y acero.

En el caso específico de la cimbra modular, esta se caracteriza por contar con paneles modulares que se unen por medio de accesorios diseñados para ser fáciles de ensamblar por lo que se ahorra mucho tiempo en la obra. Puede ocuparse en el colado de muros, losas, columnas, trabes y más ya que se adapta a diversas estructuras.

Algunas otras de las ventajas que ofrece son: menos complicaciones durante su instalación, un montaje rápido, costos reducidos de alquiler, mayor seguridad que con el cimbrado tradicional y diseño simple, fácil y ligero para un mejor manejo, entre otras.

Si buscas un proveedor de cimbra modular que se encargue de asegurar la funcionalidad de todos los componentes, llama a Andamios Plasa. Las nuestras cuentan con bastidor metálico, tirante plano con muesca, cuña estándar, tirante de cono de plástico y cuña para tirante de cono.