Antes de emprender cualquier proyecto o utilizar un equipo para la construcción, es importante asegurar la integridad de los operadores y reducir al mínimo los riesgos que se presentan en esta actividad.

Por esta razón, también es importante conocer los tipos de andamios que existen e identificar el más apropiado para tu proyecto de construcción. A continuación, te hablaremos un poco sobre estos equipos.

Andamios colgantes: se utilizan para trabajar en edificios o estructuras de altura considerable, con tal de no entorpecer el tráfico de las áreas circundantes, así como a los peatones.

Andamios caballete: su estructura sencilla le da lo necesario para emplearse en proyectos de complejidad baja, ya que miden menos de dos metros.

Andamios torre: es uno de los equipos más utilizados debido a que son perfectos para trabajos de pintura, por lo que se dividen en dos categorías, estáticos y móviles.

Andamios cremallera: ideal para trabajos de remodelación de fachadas. Además, su instalación y ensamble es muy sencilla.

¡Contáctanos! En Andamios Plasa nos especializamos en la renta de andamios estándar y con sistemas de apuntalamiento para ayudarte a concretar tus proyectos.